Cuna de las mariposas se viste de alegría



El otoño está por entregarle al invierno, pero en Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, el verano parece haber fijado residencia.

O al menos eso es lo que parecen indicar las colonias de mariposas que con su hermoso colorido y alegre vuelo adornan cada trino del lugar donde esta tarde, a partir de las 5:30, más de 3,700 atletas iniciarán la XIV versión de los Juegos Deportivos Nacionales, dedicado in memoriam a José Rodríguez Aybar.
Y la provincia Hermanas Mirabal, denominada “cuna de las mariposas”, ofrece su mejor sonrisa a quienes serán sus huéspedes distinguidos durante 10 días.

El escenario del acto inaugural, el estadio de béisbol “Julián Reynoso”, ha sido provisto de sus mejores galas para recibir a los atletas representantes de las ocho zonas en que han sido divididos para fines de las competencias.

La ceremonia, a la que ha sido invitado el presidente de la República Danilo Medina, promete un espectáculo inolvidable cargado de manifestaciones multiculturales, en que la música, el canto y la danza unirán sus encantos.

La realización de éstos juegos, que al decir del ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y del presidente del Comité Organizador, Edi Medina, “serán los mejores”, pondrá fin a 12 años de interrupción de la justa atlética nacional, abriendo de paso la posibilidad de hacerla retomar su cronología.

Cuando hace poco más de año y medio iniciaron los trabajos organizativos, un manto de duda arropó a gran parte de la población sobre las posibilidades de salir airosos con el montaje de los Juegos.

Hoy, a pocas horas de dar formalmente apertura al evento, todo a punta hacia un gran éxito.

Las autoridades de Salcedo y las subsedes han realizado todos los esfuerzos posibles para ser dignos anfitriones de los atletas y el público en sentido general que asistirá a la cita atlética.
La fiesta está por comenzar. ¡A competir con gallardía y honradez!

UN APUNTE

Un símbolo

La mariposa que en esta provincia tiene
un significado especial que recuerda a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, es uno de los motivos en que está basado el show de apertura de los juegos.