Actualidad Noticias importante

Cura mató adolescente sigue preso en San Luis

Cura mató adolescente sigue preso en San Luis

El sacerdote Elvin Taveras Durán no ha sido trasladado a la cárcel de Najayo debido a que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo espera que salga la resolución de la medida de coerción de un año de prisión en su contra, por la muerte de un joven de 16 años en Villa Mella, con el que supuestamente, mantenía una relación homosexual.

Así lo informó hoy una fuente de la Fiscalía, tras indicar que el imputado se mantendrá en la cárcel de la comunidad de San Luis y luego será trasladado a Najayo para que cumpla la coerción por el asesinato de Fernelis Carrión Saviñón, ocurrido la semana pasada.

Mientras, el abogado de la familia de la víctima, Benito Medina, informó que el traslado podría realizarse esta tarde, cuando salga la resolución.

“Esperamos que sea trasladado lo más tardar esta tarde cuando salga la resolución”, dijo el jurista a El Nacional.

Ayer, el juez Julio Aybar, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó un año de prisión preventiva contra el religioso, quien según la Policía admitió haber asesinado a Fernelis, de 16 años, durante “una discusión pasional” que ambos sostuvieron en la Casa Parroquial de Hainamosa, en esa demarcación.

De acuerdo a lo declarado a los investigadores, el sacerdote católico le dio un martillazo en la cabeza a la víctima y luego le propinó varias estocadas y una herida en el cuello que le provocaron la muerte.
Luego, de acuerdo al informe de las autoridades, trasladó el cadáver a una finca en el municipio de Bayaguana, en un carro de su propiedad. El imputado alegó en los interrogatorios que era extorsionado por la víctima.

El Nacional

La Voz de Todos