Actualidad

Curas respaldan labor de Regino

Curas respaldan labor de Regino

SANTIAGO.   Más de 100 religiosos, integrantes de la filial en esta ciudad de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (Condor), manifestaron hoy su respaldo al trabajo que realiza el sacerdote jesuita Regino Martínez, al frente de la institución Solidaridad Fronteriza, que tiene su sede en  Dajabón.

El apoyo al padre Regino está contenido en un documento que le hicieron llegar, copia del cual fue distribuido entre los medios de comunicación.

En el documento los firmantes aseguran conocer lo suficiente al  sacerdote “y podemos dar testimonio de tu fidelidad y entrega como religioso y no nos cabe la menor duda que la labor que realizas va en la línea del compromiso evangélico y la causa por los pobres”.

Dijeron animarlo “a que continúes tu labor en esa dimensión evangélica y te aseguramos nuestras oraciones, acompañamiento y amistad y te pedimos que no dejes de manifestar tu alegría, fortaleza y coherencia, como lo has hecho en este compromiso en Solidaridad Fronteriza y, de manera muy particular, con los hermanos de Haití”.

La resolución de remitirle dicha carta al padre Regino surgió en un encuentro regional de la vida consagrada auspiciado por la Condor, que congregó la semana pasada a religiosos de la arquidiócesis de esta ciudad y de las diócesis de La Vega, Mao-Montecristi, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

Sobre el trabajo que realiza el padre Regino al frente de Solidaridad Fronteriza, consideraron que este va “en la línea del compromiso evangélico y la causa por los pobres, como nos lo ha pedido el Concilio Vaticano II y la Iglesia de América Latina y el Caribe, a partir de la Conferencia Episcopal de Medellín”.

Entre los firmantes de la misiva están las hermanas Altagracia Queliz, María de la Eucaristía, Rosa Rodríguez, María Lucila Hernández, Regina Racoba, Ramona Peguero, Deyanira Rojas, Paula Núñez y Carmen Caraballo. Por igual, los sacerdotes Luis Enrique Ortíz Álvarez, Francisco Rodríguez, Rafael Tavárez y Jesús Bienvenido Zabala.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación