Dahiana Santana, quien el pasado 20 de noviembre hizo historia al convertirse en la primera mujer dominicana en ganar una corona mundial en boxeo al derrotar a la estadounidense Stacey Reile, dijo que luego de ese importante logro su meta ahora es defender su corona en el país.
Santana venció a Reile por decisión unánime en 10 asaltos en una pelea donde estuvo en juego la corona mundial de las 126 libras que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que tuvo como escenario uno de los lujosos hoteles de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Mis gentes ya la corona está aquí, ahora lo que quiero es defenderla en país, es un sueño que tengo y con el apoyo de todo espero lograrlo, dijo Santana momentos después de llegar al país.
La Federación Internacional de Boxeo, luego de felicitar a Santana, le informó que a mas tardar en el mes de febrero tendría que defender la corona ante la alemana Elina Tissen, quien actualmente ocupa la posición número uno en el ranking mundial.
Para diciembre se va a celebrar una subasta para determinar donde se realizaría ese combate.
Santana a nivel internacional es representada por el reconocido promotor Sampson Lewkowicz, quien se propone participar en la subasta para tratar de que la pelea no sea llevada a Alemania.
Yo soy una guerrera y como tal peleo donde quiero, pero es mejor si la pelea se celebra aquí para así yo contar con el apoyo de todas mis gentes, dijo Santana.