Actualidad Noticias importante Videos

Danilo a Luis: “Que tengan la humildad de continuar lo que está bien”

Danilo a Luis: “Que tengan la humildad de continuar lo que está bien”

Danilo Medina

El expresidente de la República, Danilo Medina, pidió al actual gobierno, encabezado por Luis Abinader, no llevar al país 20 años atrás, en retroceso de los logros obtenidos durante su gestión.

Durante un acto de juramentación del Partido de la liberación Dominicana (PLD) en Azua, Medina manifestó que, no pide a Abinader hacer milagros pero sí humildad para “continuar lo que está bien”.

“No le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás. Le pedimos que tenga el corazón y la humildad de, como decía aquel eslogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”, precisó el exmandatario.

Recordó los proyectos que a su juicio, el actual mandatario ha abandonado como el apoyo al campo y las consecuencias que eso acarrea en la economía familiar dominicana.

“En cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente. Ustedes lo saben bien, no tengo que contárselo. ¿Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para que llenen el país de productos de fuera, si esa mercancía llega a precios”, indicó.

Puedes leer: Sanz Lovatón: “Que no vengan los 20 años del pasado a vender sueños”

Dijo que en un plazo de tres meses se comprobará el fracaso del arancel cero, al entender que dicha medida no fue pensada en beneficio de las grandes mayorías.

“En tres meses vamos a comprobar la eficacia del arancel cero. Se darán cuenta entonces de que los precios no han bajado. Se darán cuenta de que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías de este país”.

Danilo Medina durante acto de juramentación en Azua
Danilo Medina durante acto de juramentación en Azua

Sostuvo que, a su salida del Gobierno deseó con sinceridad suerte al nuevo mandatario pero hoy día le es inevitable “ver con dolor y preocupación el camino que se está tomando”.

Aseguró que en solo dos años, se han puesto en peligro derechos fundamentales como lo es el caso de la alimentación.

«Qué importa qué le den privilegios a un pequeño grupo de empresarios si esa mercancía llega a precios que no se pueden pagar» enfatizó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos