MOCA, ESPAILLAT.- La provincia Espaillat es donde el sector privado y el institucional han dado la respuesta más rápida al programa de rehabilitación de instalaciones modestas que ha emprendido el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Con un director de Deportes provincial cohesionador como Santiago Cabrera, Moca logró que con la alianza que involucra al Ministerio de Deportes, la Gobernación y Ferretería El Puente, seis sectores recibieran el domingo 5 de febrero igual cantidad de canchas reparadas, de siete contempladas.
“Debo expresar mi más honda satisfacción por el trabajo que se ha realizado en esta provincia Espaillat, porque fue donde hubo la respuesta más rápida para lo que queremos hacer, que es una alianza del Ministerio con todas las organizaciones vinculadas al quehacer deportivo”, expresó el licenciado Díaz en el acto realizado en el club Los Restauradores, en del sector Nuevo Puerto Rico, detrás del estadio Bragañita García.
El ministro habló ante una nutrida cantidad de público, niños y jóvenes deportistas y autoridades, acompañado del viceministro Soterio Ramírez, de Cabrera, del gobernador Diloné Ovalle, los diputado Olfalida Almonte y Carlos Alberto Amarante, el síndico de Gaspar Hernández Nelson Burgos, el presidente de la Unión Deportiva Julio Tavárez y el empresario Antonio Veras, propietario de Ferretería El Puente y presidente de la Unión Deportiva, quien recibió una placa de reconocimiento por su apoyo.
Díaz, Ramírez, Ovalle, Cabrera y Amarante se trasladaron luego a entregar los arreglos y utilería a los clubes Juan Pablo Duarte, en el barrio La Española; al José Leonte López, sector Los López I; al Javier González, en la zona del comedor económico; la cancha del barrio Los Maestros y terminaron en Las Flores.
Danilo Díaz expresó que el gobernador Ovalle y el empresario Veras dieron una respuesta rápida e hicieron posible la dichas entregas en una alianza entre lo institucional y lo privado, lo cual dijo, se ha derivado del programa de rescatar 100 en sus primeros 100 de gestión en el Gran Santo Domingo y 30 en las provincias.
“Hoy tenemos más de 400 solicitudes de arreglos derivado de ese plan y esto en vez de presionarnos nos ha dado mucha alegría, porque quiere decir, que en esas 400 localidades hay una comunidad organizada a través de un club, una junta de vecinos, un centro deportivo, una liga, que están tratando de hacer deporte, lo que quiere decir, que hay hombres y mujeres que están protegiendo a nuestra juventud”, acotó.
Dijo estar seguro de que con ese tipo de alianzas se van a rehabilitar más de las 400 canchas solicitadas, “porque hay muchas personas que quieren contribuir y lo que el Ministerio de Deportes está creando es el clima de confianza para que los ciudadanos, los empresarios, las instituciones que quieran contribuir con el deporte y seguir luchando para tener una juventud sana, encuentre los canales para hacer este tipo de alianza”.
Además del ministro habló el gobernador Ovalle, quien aseguro que Moca se llena de regocijo con la visita del ministro Díaz, “porque la comunidad logró cumplir uno de sus anhelos. También elogió la labor realizada por el director de Deportes provincial, Santiago Cabrera, por el empeño puesto. El empresario Veras también agradeció la oportunidad que se le dio de cooperar.