Actualidad

Danilo dice tiene ideas interesantes para RD

Danilo dice tiene ideas interesantes para RD

El presidente electo Danilo Medina manifestó que tiene una serie de ideas y proyectos beneficiosos para el país que anunciará en su discurso de toma de posesión el l6 de agosto.

“Mi viaje  a Colombia y Brasil y las reuniones con los presidentes JuanManuel Santos y Dilma Rousseff también me ayudarán  a implementar muchas ideas en mi gestión de gobierno”,  manifestó  a su regreso el viernes  por el aeropuerto Las Américas.

Tras considerar fructífero su viaje de ocho días por Colombia y Brasil, Medina dijo que será el mismo 16 de agosto cuando  dará a conocer los acuerdos de cooperación a que llegó con los presidentes Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff.

Asimismo,  el gabinete que integrará su gobierno lo anunciará el 16 luego de que tome juramento. «El país lo conocerá el l6 de agosto tan pronto tome juramento como presidente Constitucional de la República», manifestó Medina refiriéndose a las personas que conformaran su gabinete.

Explicó que tanto con el presidente de Colombia, como de Braisll Dilma Rousset, avanzó en una agenda de trabajo y cooperación que serán puestos en operación  una vez asuma la presidencia, los cuales definió como sumamente importantes para el país.

«Ustedes saben que yo tengo una serie de compromisos de campaña electoral que van desde  ampliación de la educación, asistencia social, el caso de la energía, seguridad ciudadana y otros proyectos que conllevan financiamientos  para poder ejecutarlos», precisó el mandatario electo.

El licenciado Medina dijo que precisamente su viaje a Colombia y Brasil fue con la finalidad de explorar y obtener esos financiamientos que le permitan a él cumplir las promesas y programas que hizo en la pasada campaña electoral y que con Dios por delante, los ejecutará.

«En Colombia y Brasil, tuvimos la oportunidad de ver en la práctica, muchos de los avances que han tenido esas naciones, precisamente en los temas que nosotros tenemos pendientes a desarrollar en República Dominicana», manifestó o a su llegada.

El licenciado Medina dijo que los acuerdos concretos a que llegó con el presidente Santos y la presidenta Rousseffl los anunciara el 16 de agosto, justamente el día de la toma de posesión de su gobierno de cuatro años.

“Las cosas concretas yo no las voy a anunciar por ahora, sino el l6 de agosto cuando pronuncie el discurso de toma de posesión de la Republica”, manifestó el mandatario electo, quien retorno  este viernes a la seis de la tarde en el vuelo 250 de Avianca, procedente de Brasil, vía Bogota ,Colombia.

Cuando los periodistas le preguntaron que si aprovecho su estadía en el exterior para conformar parte de su gabinete, Medina respondió: “Yo no estaba en eso, pero pueden ustedes estar seguros que el próximo 16 de agosto habrá un nuevo gabinete”.

El licenciado  Medina dijo que es una tradición del Partido de la Liberación Dominicana de anunciar la formación de su gabinete oficial, después que el mandatario electo se juramenta como presidente constitucional.

“Por lo menos después de la juramentación en el Congreso Nacional, nos trasladamos al Palacio en donde anunciaremos por lo menos los principales ministros y funcionarios” dijoo Medina, advirtiendo asimismo que no tiene ni coge presión de nadie.

“La gente está confiando en mí en la decisión que tenga que tomar y ustedes saben que este es un país con muchas cabezas y pocos mbreros”, puntualizo el presidente electo, quien  fue recibido el en el aeropuerto de La Américas por el diputado Nelson Guillen, Rubén Bichara, Carlos Cota Lama y Eddy Ferreiras y otros dirigentes del PLD.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación