Danilo encabeza hoy reunión de consejo



El presidente Danilo Medina encabezaba próximo a este mediodía la sexta sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad, en el salón del Consejo de Gobierno.
El mandatario y los funcionarios pasaban revista al cumplimiento de las disposiciones adoptadas en la reunión pasada donde se emitieron varios decretos.

En la sesión pasada se adoptaron medidas para un mayor desarrollo de las exportaciones, comercio, construcción, productividad y agilización de procesos.

En esa ocasión el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, que en esa ocasión se reflejó el compromiso del mandatario con la agenda de la competitividad, el desarrollo del sector privado y de los sectores productivos nacionales.

En esa ocasión se tomaron decisiones trascendentes para el desarrollo económico del país y para profundizar y elevar los niveles de competitividad. Entre estas medidas incluyeron los decretos 258, 259 y 260-18.

El 258 tiene como objetivo disponer la cuantificación y análisis de los diversos costos que asocian a las regulaciones vigentes en el país, así como su impacto en la actividad productiva y la economía nacional y poner en marcha la primera etapa de un Plan Nacional de Mejora Reglamentaria.

Mientras, el 259-18 dispone la implementación y automatización de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción de Edificaciones en el país como un instrumento multina-canal que integre en una sola plataforma digital e interconectada, todos los trámites que las personas físicas o jurídicas, nacionales y extranjeras, deben realizar ante las diversas instituciones de la administración pública para obtener permisos y licencias para el desarrollo de proyectos de construcción de edificaciones en el país.