Se trata de las avenidas de circunvalación de La Romana y San Pedro de Macorís, así como el servicio de peaje en la zona
CHRISTIAN OVIEDO
c.oviedo@elnacional.com.do
El presidente Danilo Medina inauguró hoy la circunvalación de San Pedro de Macorís y fue dejada en operación la avenida circunvalación La Romana, ambas obras con una inversión de 82 millones de dólares.
También fue dejado en funcionamiento el cobro manual en la estación de peaje en esta zona.
En el discurso central de la inauguración, el ministro del Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que con la terminación de estas vías que componen la Circunvalación San Pedro de Macorís y la puesta en servicio de la Circunvalación La Romana, se busca impulsar y promover el desarrollo de las zonas turísticas de la región Este.
“Con esta inauguración de hoy, quedan sentadas las bases para que la provincia de San Pedro de Macorís marche y se acerque hacia nuestra mayor y más productiva industria, La industria del turismo”.
Asimismo, dijo que las mismas generarán beneficios para los usuarios de estas vías con la reducción del tiempo de recorrido, y el consumo de combustible, y además impactan positivamente el comercio en general.
Además en la ceremonia participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo Francisco Javier García. El senador de San Pedro de Macorís José María Sosa, el gobernador Félix de los Santos y el alcalde Ramón Antonio Echavarría, entre otros. La obra fue bendecida por el obispo de Higüey, Nicanor Peña.
Las obras
La circunvalación de San Pedro de Macorís consta de cuatro carriles y una longitud de nueve kilómetros, así como tres importantes distribuidores de tráfico que contribuirán a agilizar significativamente el tránsito.
Los distribuidores de esta obra que forma parte del Corredor Turístico del Este, son el de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana; el de Hato Mayo; y el de Ramón Santana.
Incluye, además, la rehabilitación de la calzada existente, desde el puente Higuamo hasta la carretera San Pedro Macorís- La Romana.
Mientras que la circunvalación de La Romana tiene una longitud de 14 kilómetros con cinco puentes y reportará un ahorro de 30 minutos a los usuarios que se desplacen hacia la provincia La Altagracia.
A pesar de que la inauguración de la circunvalación La Romana está programada para el próximo 11 de diciembre, a partir de ese miércoles será abierta para que los ciudadanos puedan transitar por ella.