Opinión

Danilo, Margarita y las mujeres

Danilo, Margarita y las mujeres

La abrumadora mayoría de las mujeres dominicanas sufragaron a favor de las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Las damas del país en edad y capacidad de votar han confiado en la propuesta de gobierno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Se han identificado con Medina y con la doctora Cedeño de Fernández para que las cuides de la violencia y las crisis de todo tipo.

Medina ha sostenido –y a si lo percibe la mayoría de la población- que en un gobierno encabezado por él, la parte femenina de la sociedad dominicana estaría muy bien cuidada, entre otros motivos, porque su hogar está compuesto por su esposa y tres hijas hembra, “yo he nacido de una mujer y, además, mi compañera de formula es una dama.”

Todo esto es muy bueno, positivo, esperanzador. La mujer dominicana y la de otras naciones continúa siendo víctima de múltiples formas de violencia, abusos, atropellos y de acoso sexual.

En República Dominicana, en los últimos 10 años se han reportado más de 2 mil 98 muertes de mujeres víctimas de la violencia, mientras que unos 790 hombres se han quitado la vida después de haber ultimado a su compañeras o ex compañeras, mas de 14 mil menores de edad han quedado huérfanos y decenas de millares de mujeres de diferentes edades han quedado mutiladas o con lesiones severas.

En la mayoría de los hogares dominicanos la violencia contra las mujeres es una verdad irrefutable. En el 60 por ciento de ellos se produce casi a diario un hecho de maltrato conyugal y doméstico, el cual se ejerce por medio de ofensas verbales, amenazas, golpes, abuso sexual y hasta muerte.

Todos apostamos a que cuanto antes la violencia contra la mujer sea cosas del pasado en el país. Así lo ha garantizado Danilo Medina tras proclamar que cuidara al sector femenino de la nación igual que como lo has hecho con su esposa y sus tres hijas. Además, de que contará en esa labor con Margarita.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación