Danilo promete atender necesidades de la frontera



El Gobierno atenderá las peticiones de los pobladores fronterizos que plantearon ayer sus necesidades al presidente Danilo Medina.

Los pobladores solicitaron al mandatario mejorar las vías de acceso de las plantaciones agrícolas a los centro urbanos más cercanos y un autobús para los estudiantes.

También plantearon al mandatario la construcción de un reservorio de agua y reguío por goteo para 3,500 tareas, instalación de una antena de comunicación, transporte para estudiantes que viajan a la escuela del municipio La Descubierta y la construcción de un proyecto de viviendas para 100 familias pobres.

Su recorrido por la frontera en el lado sur lo hizo en un ‘buggy’ militar de los que diariamente se ponen en marcha para la protección la frontera, guiado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y acompañado del comdantae general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Supervisó las renovadas dotaciones militares, comprendidas entre La Descubierta y Hondo Valle.
El jefe de Estado también atendió las necesidades de la gente de las comunidades fronterizas.

En Los Pinos del Edén, La Descubierta, el Gobernante conversó con representantes de la Asociación de Desarrollo Fronterizo, el Centro de Investigación y Educación Popular, el Centro Don Bosco, Centro Tecnológico La Descubierta y la Fundación de Desarrollo y Cultura de La Descubierta.
Los integrantes de las referidas organizaciones expusieron sus necesidades.

Los miembros de la Asociación Juan Pablo Duarte, Cooperativa de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Los Pinos y la Asociación La Esperanza de Ahorros y Préstamos también aprovecharon la presencia del mandatario.

“Desde que tengamos ese riego por goteo no necesitamos más nada”, afirmó Marcos Vidal, en representación de los comunitarios.

El puesto de Cacique Enriquillo fue el tercer punto visitado por el mandatario donde recibió información de los trabajos de seguridad en la zona y de reforestación. Compartió con la dotación militar en este puesto y con habitantes de Sabana Real.