Actualidad

Danilo se reunió hoy con funcionarios Colombia

Danilo se reunió hoy con funcionarios Colombia

El presidente electo Danilo Medina,  de visita en Colombia, se reunió esta mañana con el ministro colombiano de Trabajo y otros funcionarios y expertos en seguridad, con los que conversó en torno a las experiencias de ese país en la lucha contra la pobreza, la inseguridad pública y otros temas.

Las actividades del día del presidente electo comenzaron con un desayuno con Rafael Pardo Rueda, ministro de Trabajo, a las 8:30 de la mañana en el hotel Marriot, de Bogotá, donde se aloja Medina y su  comitiva.

Igualmente conversó con el general retirado Rossó José Serrano, ex director de la Policía y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en materia de seguridad pública. En un momento fue considerado el mejor policía de la región, por su trabajo en la desmovilización del cártel cocainero de Cali.

En ese encuentro a Medina le fue entregado un proyecto sobre reforma policial, que el futuro mandatario podría evaluar para aplicarlo en la Policía Nacional, informó Luis García, quien forma parte de la comitiva.

Después del desayuno,  se reunió con el doctor Verardo Murillo, director del Programa Presidencial Colombia Humanitaria, un proyecto de desarrollo social que ha sido aplicado en Perú y Haití.

Medina escuchará de Murillo la experiencia que ha tenido en la aplicación de dicho programa.

Para las 2:50 de la tarde tiene  programado llegar al Palacio de Nariño, sede del Gobierno colombiano, donde será recibido  por el presidente Juan Manuel Santos.

Tras el acto de recibimiento, Medina y algunos de sus acompañantes  participarán en una reunión en el despacho del Presidente colombiano,  en la que tomarán parte el ministro de Defensa, doctor Carlos Pinzón Bueno, así como el doctor Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Mina y Energía de Colombia y Germán Vargas Geras, ministro de Vivienda y Calidad Territorial.

Más tarde Medina se reunirá con Santiago Rojas Arroyo, presidente del Banco del Exterior de Colombia.

De estas conversaciones el presidente electo explorará la posibilidad de acuerdos en materia de energía, reforma policial, seguridad pública, inversión en viviendas y desarrollo social en sentido general.

Medina y su comitiva dejarán Colombia mañana rumbo a  Brasil donde el lunes se reunirá con la presidenta  Dilma Rousseff.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación