El presidente Danilo Medina supervisó ayer la construcción de una planta de casabe y otra procesadora de frutas en las comunidades El Guanábano y El Duey en Sánchez Ramírez.
Es la tercera visita sorpresa que el mandatario realiza los sábados este año en labores de supervisión de los trabajos de diferentes proyectos en diferentes comunidades.
La vista de ayer fue divulgada en las redes sociales por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien a través de su cuenta de Twitter dijo “Esta tarde acompañamos al presidente @Danilo Medina a El Guanábano y El Duey en Sánchez Ramírez, supervisando la construcción y avance de una planta de casabe y otra procesadora de frutas, ambas iniciativas de visitas sorpresa”.
Mientras los domingos anunciará proyectos en las comunidades durante su acostumbrada visita sorpresa, ahora los sábados realiza la supervisión de los proyectos que están en ejecución.
El sábado 10 de febrero el presidente realizó una visita sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto), para verificar los avances de la obra que pondrá fin a un problema de salud y exclusión en la ciudad.
La primera visita de supervisión este año ocurrió el 6 de enero a los trabajos para la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan.
El jefe de Estado ha realizado varias visitas a la construcción de ese complejo hospitalario, considerado el más moderno de Centroamérica.
Según los planos, el proyecto abarca un área de 152 mil metros cuadrados de construcción y representa un aporte de 450 empleos directos y estará integrado por 12 edificaciones. Contará con un hospital materno-infantil y otro clínico quirúrgico, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología.
Tendrá capacidad para 800 camas y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV).
En La Leva el jefe de Estado conversó con los ingenieros responsables y recorrió la zona intervenida en la que viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas por la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación. El curso del agua será encajonado y se construirá un parque.