Danilo viaja este domingo a NY; asistirá Asamblea ONU

8_Actualidad_23-3,p02


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina viaja este domingo a Nueva York para participar en el Período de Sesiones en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cuyo evento pronunciará el martes un discurso y participará en reuniones bilaterales.

El jefe de Estado sale desde la Base de la Fuerza Aérea de San Isidro a las 10:00 de la mañana, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, informó la Presidencia de la República. El evento se efectuará del 25 al 28 de este mes.

“Esta participación de Danilo Medina constituye un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU, en junio pasado”, informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

El presidente Medina pronunciará un discurso y, además, tiene previsto sostener reuniones en el marco del cónclave que reúne a los líderes mundiales.

La delegación dominicana estará integrada por el canciller Miguel Vargas; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.