Opinión

Danilo y el paradigma

Danilo y el paradigma

Oquendo Medina

POR: Oquendo Medina

oquendomedina@hotmail.com

 

(5 de 5)
El hecho cierto es que Danilo Medina está completamente convencido de que una de las causas fundamentales de la pobreza que tiene atrapado a los menos pudientes es precisamente la falta de oportunidades que se les brinda desde el sector gubernamental para que éstos puedan echar hacia delante.  Ahora bien, un punto de gran valía que tiene a su favor el Presidente lo es el hecho comprobado de que es un gerente de la política.

Realmente, es un líder de acción, eficiente, con los pies sobre la tierra, consciente de “que la tarea última del liderazgo es crear energías humanas y visión humana”, como bien afirma Peter Drucker en su libro Gerencia para el futuro. Gracias a Dios, él es portador de una filosofía social que contribuye de manera directa a reforzar su fé en el porvenir.
Danilo Medina no desmaya ante las adversidades. A su favor, sabe cabalmente cuando poner en movimiento su mecanismo de defensa para así repeler las desaforadas críticas provenientes de sus antagonistas.

Sabe perfectamente que la vorágine conflictiva de esta nueva sociedad exige de un liderazgo capacitado y efectivo, disfruta a plenitud de una estabilidad emocional como pocos líderes dominicanos tienen hoy día. En conclusión, las crisis sociales y económicas de las últimas décadas obligan a los gobiernos democráticos a convertirse en puros generadores de confianza por parte de la ciudadanía; la cual, con todo su derecho, exige al Gobierno el cumplimiento de sus deberes para con ellos.

Consciente de dicha situación, la administración del presidente Danilo Medina se esfuerza día y noche en reconstruir un mejor mañana para todos los que orgullosamente nos sentimos ser dominicanos.  De hecho, el Presidente ha logrado, de manera eficiente, convertirse en un experimentado arquero con pleno dominio al momento del lance de honor; siempre concentrado y consciente de hacia dónde ha de dirigir sus flechas (cuidadosamente fraguadas por él) para entonces salir victorioso del torneo iniciado en el 2012 y que ha de concluir en el 2016.

En conclusión, estamos presenciando el surgimiento de un nuevo paradigma que se desarrolla favorablemente ante los ojos de la sociedad dominicana. Paradigma que ha de servir de manifiesto positivo a los futuros gobernantes dominicanos. Por nuestro lado, sólo nos resta solicitar que se preste atención al presidente Danilo Medina, sin lugar a dudas, nuevo estadista del siglo XXI.

El Nacional

La Voz de Todos