Darán servicios a los pasajeros del teleférico

Teleferico de Santo Domingo. El Nacional/ Jorge Gonzalez
Teleferico de Santo Domingo. El Nacional/ Jorge Gonzalez


La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) iniciaron ayer el traslado de los pasajeros del Teleférico de Santo Domingo desde y hacia las paradas del Metro de Santo Domingo, con la finalidad de cubrir la salida de servicio de ese sistema de transporte que está en mantenimiento.

Las unidades de la Omsa tienen previsto laborar en el mismo horario en que funciona el teleférico durante los 15 días que durará fuera de servicio.

Las unidades de la Omsa utilizan el mismo sistema de validación de pagos que implementa el teleférico conjuntamente con el Metro de Santo Domingo, sin costo adicional para los usuarios.

La Omsa utiliza 10 autobuses distribuidos en dos corredores y custodiados por miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

Las unidades salen en un promedio de cinco minutos de las estaciones de ambos sistemas de transporte, para recoger a los pasajeros.

El sistema de operación puesto en marcha por la Omsa es hasta tanto concluyan los trabajos de mantenimiento del teleférico.

El director de la Opret, Manuel Saleta García, dijo que las operaciones del teleférico serán paralizadas nuevamente en octubre de este año para ser sometido nuevamente a labores de mantenimiento.

Explicó que en esa ocasión se le dará mantenimiento al primer tramo del sistema, comprendido por las estaciones T1, T2 y T3 y se ajustará la longitud del cable que cubre el tramo dos del mismo que va desde la estación T3 hasta la T4.

Durante los 15 días de paralización del Teleférico se proyecta aplicar la misma metodología que se implementa desde ayer sábado para trasladar a quienes usan ese transporte.