FORT MYERS, Florida – Como ya no es realista el objetivo de estar en la alineación de los Medias Rojas para el Día Inaugural, el dominicano David Ortiz se ha fijado una nueva meta: Estar en salud y permanecer en salud.
Después de que un examen de resonancia el fin de semana pasado revelara que una inflamación en el talón derecho de Ortiz era el motivo por los persistentes dolores, el toletero ahora vive con la realidad de que no hará actividades de béisbol por casi toda la semana.
«Como dije antes, las cosas pasan por algo. Estamos trabajando principalmente para que cuando yo vuelva a la acción las cosas sigan así», explicó Ortiz. «No se trata de volver por algunas semanas, después descansar un poco y hacer de lo mismo. Ellos tratarán de solucionarlo por completo para que cuando vuelva a la alineación, sea para la temporada completa».
Boston podrá aguantar la ausencia de Ortiz por algunos días o semanas, pero posiblemente no por varios meses. Y por eso este último diagnostico no es tan mala noticia.
El talón de Aquiles que Ortiz se lastimó en julio pasado no ha sufrido un contratiempo. El dominicano solamente pasa por una clase de molestia que no es poco común teniendo en cuenta la cantidad de meses que estuvo fuera de actividad.
Normalmente conocido por su alegre personalidad, la frustración de Ortiz ha sido evidente durante estos Entrenamientos de Primavera.
«No es bueno pasar por esto», señaló Ortiz. «He estado trabajando bastante fuerte durante la temporada muerta para asegurarme de estar listo para la campaña, y ahora esto sucede. No me siento como yo mismo. Ustedes se han dado cuenta de eso».
Para Ortiz, fue algo natural sentirse decepcionado luego de que fue descartada su meta original.
«El Día Inaugural era mi objetivo. De eso hablé desde que llegué», dijo Ortiz. «Me sentí bien y avanzaba como me lo habían indicado. Ahora el primer partido no será una posibilidad. Ahora tendré que estar en salud para posiblemente cinco meses y medio. Eso es lo que queremos hacer ahora».
Estos próximos días no serán muy divertidos para Ortiz. El bateador designado tendrá que tomar medicamentos antiinflamatorios y básicamente pasar sus días trabajando en el cuarto del preparador físico.