Oakland (EEUU), 18 may (EFE).- El bateador designado Khris Davis se mantuvo encendido con el bate al pegar el cuarto jonrón en dos partidos y ayudo a los Atléticos de Oakland a ganar por paliza de 8-1 a los Vigilantes de Texas a los que también barrieron en una serie de tres juegos.
Davis la botó en la sexta entrada, al día siguiente que aportó tres jonrones, incluyendo un grand slam que puso fin al juego, lo que le permite liderar las mayores con 10 cuadrangulares y 20 impulsadas en lo que va del mayo.
El tercera base Danny Valencia también estuvo productivo con el bate al impulsar un par de anotaciones que ayudaron al triunfo de los Atléticos.
El torpedero Marcus Semien aportó dos imparables y remolcó dos carreras para los Atléticos, que llegaron a las cuatro victorias consecutivas.
Mientras que el primera base cubano Yonder Alfonso, el segunda base Tyler Landendorf y el jardinero izquierdo Coco Crisp también pisaron la goma del plato. Alfonso se fue de 1-1 y produjo anotación.
El abridor Rich Hill (6-3) ganó por primera vez en casa y sumó su tercer triunfo seguido, luego de ceder una carrera y tres indiscutibles en seis episodios.
El venezolano Martín Pérez (1-4) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y ocho indiscutibles en siete entradas de trabajo en el montículo.