Hoy no encuentro cual tema abordar, ya que abundan los mismos. Los temas importantes de estos días han sido la muerte de Bin Laden, el gran líder del grupo terrorista Al Qaeda, el protagonista de una serie de actos terroristas entre los cuales nunca olvidaré el de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001, ya que fui devuelto llegando a Miami ese día. Dicha tragedia dejo daños invalorables y tres mil muertos, entre ellos decenas de dominicanos.
Otro de los temas del momento en la capital, ha sido la XIV Feria del Libro, nada mas y nada menos que dedicada a nuestra Iglesia Católica y a la Santa Sede, que han traído docenas de miles de nuevos libros. Esta fiesta cultural es un incomparable escenario por lo que invito a mis familias, amigos y a mi gran equipo político de trabajo los 99, de histórica recordación. Esto tranquilizó mi inconformidad al no poder editar, como había avanzado siquiera 20 nuevos libros para esta Feria XIV de un inmenso material que tengo para por lo menos 30 libros, pero los recursos millonarios que cuesta dicha edición no han aparecido.
A propósito, escuché al caballeroso ministro de Cultura decir que para ir a dicha feria no importa el color de la ropa que lleve. Me cuentan que, cuando jóvenes gritaron al presidente Fernández que cumpla con el 4% para la educación, hubo un acto de intolerancia. Estoy seguro que si mi amigo, el doctor Fernández, hubiera escuchado, no hubiera sucedido la incongruencia cultural del choque con alguien de la seguridad que se hizo público. Él debiera patrocinar no cumplir 4% sino un 6%. Es importante para el desarrollo.
A propósito de crímenes, escuché que el inoperante DPCA por fin va a comenzar a limpiar la casa que le han enlodado compañeros y aliados al jefe del Estado.
Quiero felicitar el tremendo acto que logró el PRD. Y no me sorprendió la reacción de Miguel Vargas Maldonado, con la amnistía con sus aliados, así como la elegante oferta del candidato. Dije la semana pasada que el gobierno que resuelva ciertos problemas ganará el respaldo de todo el país.
Quiero felicitar también a mi vieja casa PRSC y sus nuevos aspirantes repletos de méritos y lozanía.
Señor presidente aumentar el arroz como acaban de hacerlo, es darle más pechuga a los especuladores y no lo justifica el nuevo precio del petróleo ni el peor sentido político; como no tomar en cuenta los ganaderos. Inclúyame otra incongruencia con la muerte de Bin Laden cuando el presidente Obama dijo que no se publicará su foto muerto, que no es trofeo, dejó dudas de que el terrorista muriera como murió, igual que el famoso Hussein, primero amigo y luego enemigo también de nuestro hermano mayor comercial, Estados Unidos de América.