Miguel de los Santos fue la punta de lanza en un recital de pitcheo combinado que tuvieron este martes los Toros del Este sobre los Tigres del Licey.
El zurdo estuvo intratable a lo largo de cinco entradas para comandar la victoria 1-0 de los Toros, que con récord de 20-14 se perpetraron en el tope del standing del Torneo de Béisbol Invernal, empatados con las Aguilas Cibaelas (20-14).
De los Santos retiró 12 bateadores en fila y 15 de los últimos 16 que enfrentó en el partido disputado anoche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Mezcló a la perfección una poderosa bola rápida con un buen cambio y un mejor slider para liderar la sexta blanqueada que propina el pitcheo de los
Toros en el campeonato.
De los Santos admitió imparables a los dos primeros bateadores del Licey y ningún otro jugador volvió a pisarle la inicial hasta el quinto cuando Juan Miranda abrió la entrada con hit al central.Igual de eficaces
se mostraron Fabio Castillo en las entradas seis
y siete, José Rafael Díaz dominó en el octavo y Jairo Asencio lanzó el último perfecto para su noveno salvamento del torneo.
Por los Tigres perdió el abridor Ramón Ortiz, quien permitió en el tercer inning la única anotación del partido, impulsada por un elevado de sacrificio
al bosque derecho de Diory Hernández con las bases congestionadas.
El receptor Alberto Rosario, quien abrió el episodio con doblete al jardín izquierdo, anotó la carrera del triunfo en pisa y corre.
Los Tigres conectaron cinco imparables, dos por cabeza de Yordany Valdespín y Anderson Hernández. Los Toros, por su lado, coleccionaron seis singles, cuatro de ellos ante los envíos de Ortiz, quien labóró en cuatro innings.