Declaran de utilidad pública terrenos en toma de agua acueducto Las Auyamas en Polo

Auyamas


POLO, Barahona.- El presidente Danilo Medina declaró de utilidad pública e interés social, una porción de terreno donde se encuentra ubicada la toma de agua del acueducto Las Auyamas.

La información la ofreció el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, durante una reunión con comunitarios del paraje El Puentecito, en la que estuvo acompañado del director regional de Inapa, Felipe Sisas Brito; el jurídico de Inapa y autoridades de la alcaldía de Polo.

Dijo que con el decreto No.134-19, del 4 de abril, que declara de utilidad pública 834.83 metros cuadrados de la parcela No. 261, del D.C. No. 02, Cabral, municipio Polo, el  gobierno busca proteger los habitantes de más de ocho comunidades que sufren las penurias por la falta del líquido.

Peña Rubio destacó que el presidente Medina no quiere que esas comunidades sigan sufriendo de agua potable, porque el líquido es vital para los humanos.

En tanto que residentes de esas comunidades señalaron que tiene más de 20 años luchando por ser beneficiados con la distribución de agua de ese  acuerdo.