Declaran Día Festivo Municipal



SALCEDO, hermanas mirabal. La alcaldía de este municipio declaró este jueves 6, como “Día de Festejo Municipal”, así como de “Huéspedes Distinguidos” a los más de 4,500 atletas y entrenadores que desde la fecha competirán en las diferentes disciplinas y durante los días en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, en donde se espera la visita del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina.

La nota declaratoria compuesta por cuatro considerandos y dos artículos, resalta el espíritu deportivo de este municipio, así como la vasta cultura de sus ciudadanos, que desde que se le otorgó la sede a esta provincia, ha estado realizando diversas actividades deportivas.

Manifiesta el documento que desde este jueves 6 y hasta el 16 del presente mes, toda la provincia Hermanas Mirabal, con especial atención en el municipio Salcedo, se vestirá de fiesta por convertirse esta demarcación en la capital deportiva del país, y donde los ojos del mundo de las sanas competencias estarán volcados sobre la tierra de las Hermanas Mirabal.

“Que con el lema “La Patria está en Juego… en juegos Nacionales”, Salcedo, capital de la provincia Hermanas Mirabal y a propósito de ser la sede de los XIV Juegos Nacionales 2018, se prepara para recibir con entusiasmo, algarabía y confraternidad a todo el que desde el exterior y el interior del país nos visita”, dice la resolución del Ayuntamiento, de Salcedo, que encabeza la alcaldesa Mercedes Ortiz.

Precisa uno de los considerandos, que durante los días en que se realicen estos juegos en esta provincia, pero de manera especial en el municipio, solo habrá lugar para la alegría, el sano compartir y el disfrute junto a la clase deportiva nacional, de todo aquello que emane de las diferentes competencias que se llevarán a cabo en la ciudad, así como en los municipios Tenares y Villa Tapia.