SANTIAGO. Alrededor de dos kilos de drogas fueron decomisados en distintas comunidades del Cibao por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en allanamientos realizados con la coordinación del Ministerio Público.
En un informe de prensa, el organismo antinarcótico reportó que se realizaron cinco intervenciones y 28 operativos en que se apresaron 25 personas y se desmantelaron varios puntos de drogas.
Además, los estupefacientes hallados en las pesquisas, la DNCD aseguró haber localizado varias armas de juego, celulares, vehículos y pesos y dólares.
Durante un allanamiento en la calle 14 número 18 del sector Los Prados de Pekín, en esta ciudad, se desmanteló un punto que operaba un individuo a quien se le incautaron 612 gramos de cocaína y marihuana, así como una pistola con su cargador.
Mientras que en el barrio Los Pepines, en el centro de la ciudad, se apresaron dos distribuidores de drogas. Las demás intervenciones se llevaron a cabo en los municipios de Moca, la Vega, Esperanza, Puerto Plata y Dajabón.
Los detenidos fueron presentados ante los jueces de los juzgados de atención permanente de las diferentes provincias.