Con gran esplendor, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) inauguró el torneo categoría infantil, el cual está dedicado al dirigente Luis Mercedes, por su trayectoria en este deporte en favor de la niñez y la juventud.
Julián de León, presidente de Abedina, resaltó el nivel del evento y la dedicatoria a un destacado dirigente como Luis Mercedes, quien a través de la entidad que lleva su nombre ha laborado por unos 50 años en beneficio de la niñez dominicana.
«Más que un orgullo, es un honor y un placer dedicar este evento a un dirigente deportivo como Luis Mercedes que ha dado su vida por este deporte», dijo De León.
La actividad empezó con la entrada de los equipos a los terrenos del estadio de béisbol número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para de inmediato escuchar las notas del Himno Nacional.
En sus palabras, Julián de León dio gracias a Dios por permitir dirigir tan importante instrumento.
En su discurso central afirmó que el hecho de haberle dedicado ese torneo al señor Mercedes se debe a que este ha servido como bujía para él seguir adelante en beneficio del béisbol en la capital.