miami, Florida. Samuel Deduno se enfocó en llevarse de la recomendación de su manager Tony Peña y tener una buena comunicación con el catcher Carlos Santana.
Eso fue suficiente para el derecho, con apenas 15 aperturas en Las Mayores, lanzará de manera magsitral ante la poderosa alineación de los Estados Unidos, en el partido que llevó a la República Dominicana hasta la final del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en San Francisco, California.
Sólo trate de hacer lo que me recomendó Tony Peña. Me dijo que saliera a lanzar mi juego y que tratara de divertirme, que no intentará hacer cosas diferentes a las que suelo hacer cuando subo al box, declaró Samuel al final del partido que los dominicanos ganaron 3-1 para mantenese como el único equipo invicto del Clásico.
Deduno salió sin decisión, pero su labor de cuatro encomiables entradas fue clave para mantener a su equipo en juego y esperar que tanto el relevo como la ofensiva hicieran el resto, como ocurrió.
El derecho ponchó a siete con sólo cuatro hits permitidos y dos boletos otorgados. Deduno totaliza nueve episodios de labor en el Clásico, con 12 ponches propinados y una carrera limpia permitida.
Deduno, nativo de La Romana, sólo se vio en apuros en el primer inning cuando le marcaron la única carrera del partido.
En cinco de los siete ponches, Deduno dejó a los bates estadounidenses con la carabina al hombro.