MEXICO (AP). -n presunto grupo de sicarios al servicio de un cartel de las drogas dejó varias coronas fúnebres con amenazas a autoridades policiales en el estado norteño de Sonora, informaron el lunes autoridades estatales.
La Procuraduría de Justicia de Sonora informó en un comunicado que seis coronas con mensajes escritos fueron dejadas en distintos puntos de Hermosillo, la capital del estado y a 1.585 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
Los mensajes estaban firmados supuestamente por los «Zetas», un grupo de sicarios al servicio del Cartel del Golfo, y en ellos amenazaban a todas las autoridades policiales del estado, señaló la dependencia.
Los estados del norte del país se han visto afectados en los últimos años por una creciente violencia vinculada al narcotráfico.
En la ciudad fronteriza norteña de Tijuana, a 2.300 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, la policía encontró el lunes los cuerpos de tres personas. Apenas el domingo, en la misma localidad fueron hallados en bolsas negras los cuerpos decapitados de dos personas más.