SANTIAGO. Fue dejado sin efecto el llamado a paro que por 48 horas había comenzado esta mañana la Federación de Transportistas de Puerto Plata, en reclamo de que el Gobierno agilice los trabajos de adecuación de la carretera que enlaza esta provincia con el municipio de Navarrete.
La determinación de desistir de dicha protesta fue adoptada una hora después de iniciada, en vista de que la mayoría de los sindicatos que integran esa entidad decidiera retirar su apoyo.
La información la ofreció el sindicalista Cipriano Francisco Tavárez, presidente de la Federación, quien de inmediato no precisó los pasos que darán para lograr el objetivo de que la obra concluya lo más pronto posible.
El paro, que incluía a los vehículos livianos y pesados que transportan pasajeros por dicha carretera, debía terminar a las 6:00 de la mañana del próximo miércoles.
Los transportistas puertoplateños consideran que ha pasado tiempo suficiente para que la reconstrucción de dicha carretera haya sido concluida, aprovechándose para ampliar la misma a cuatro carriles.