NEW YORK. Una demanda por 10 millones de dólares podría ser interpuesta en una corte de esta ciudad de Nueva York contra los cantantes venezolanos Chino & Nacho, intérpretes de la canción Mi niña bonita, que ha sido un éxito internacional y con la cual el dueto ha logrado innumerables premios.
De acuerdo con el espíritu de la demanda, Chino & Nacho copiaron ideas y melodías del tema original Chiquilla bonita, escrito por el cantautor dominicano Stanley Agramonte Afortunado, e interpretada por El Pequeño Gipy, un joven artista merenguero de 15 de años de edad y residente de Nueva York.
Los documentos establecen que El Pequeño Gipy grabó Chiquilla bonita en el 2008, a la que también se le hizo un videoclip en la escuela secundaria donde el novel artista cursa sus estudios.
Stanley Agramonte Afortunado reveló que Chino & Nacho copiaron acordes, melodías e ideas conceptual del video y de su canción para crear su éxito Mi niña bonita, con el cual los venezolanos se hicieron populares en Estados Unidos y America Latina. El dueto venezolano, al cual admiro mucho, ha violado mis derechos de autor y, de una manera aparentemente inocente, grabaron una composición que contiene muchos de los acordes, melodías y colores del que yo escribí, titulado Chiquilla bonita, dijo Stanley Agramonte Afortunado.
El tema original de Stanley Agramonte dice: Chiquilla bonita, mi niña del alma, te espero en la escuela, en las mañanas. Mi niña bonita . Agramonte estableció que Chino & Nacho copiaron el estribillo del aire y melodía de su tema cuando cantaron: Mi Niña bonita, mi dulce princesa, me siento en las nubes, cuando tu me besas.