Denuncia directora liceo en Neiba suspende clases para presionar MINERD

ff


Santo Domingo. El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, denunció este lunes que la directora del liceo Arzobispo Valera de Neiba y otras autoridades pretenden dejar a unos 900 estudiantes sin docencia en el segundo ciclo del año escolar 2019-2020, como método de presión para que se concluya la reparación de dicho plantel, el cual se encuentra intervenido.

Ávila Abreu sostuvo que es inconcebible que sean las autoridades que están supuestas a garantizar la docencia de los estudiantes, las que propicien acciones para impedir el proceso de aprendizaje.

“Estamos al tanto de la situación y solicitamos a la comunidad educativa de Neiba que se empodere para que sus hijos sigan recibiendo docencia en la escuela Juan Bosch hasta que se concluya el proceso de reparación de la escuela Arzobispo Valera”, dijo Ávila Abreu.

Dijo que ese accionar no se corresponde con los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para solucionar la situación, ya que de manera alternativa se ha estado utilizando la escuela Prof. Juan Bosch, en la tanda vespertina, para impartir docencia hasta tanto sea completa la reparación de la Arzobispo Valera.

Precisó que en diciembre pasado visitó de manera personal tanto la escuela Profesor Juan Bosch, donde reciben clases los cerca de 900 estudiantes, como la Arzobispo Valera, la cual se encuentra intervenida en proceso de reparación.

“Lo que estamos denunciando lo hacemos de manera responsable y con conocimiento de la situación”, agregó el presidente de FEDEPADRES, quien manifestó que cuando arrancó el año escolar el ministro, lo primero que solicitó a los docentes fue no paralizar las clases.

Sostuvo que en los próximos días serán retomados los trabajos realizados en la escuela Arzobispo Valera, conforme le confirmaron las autoridades del MINERD, por lo que lo prudente es esperar ese proceso.