SANTIAGO. El Cuerpo de Bomberos de este municipio será declarado en estado de calamidad o de emergencia por Domingo Ureña en la próxima sesión del Concejo de Regidores, por las condiciones de inseguridad en que laboran sus miembros.
El edil alertó que los bomberos en esta ciudad no trabajan bajo las normas de seguridad que ameritan las situaciones de alto riesgo.
No tienen vestimenta, no tienen mangueras, solo cuentan con cinco camiones y una ambulancia prácticamente dañada, que a cada rato se queda, sostuvo Ureña.
Dijo que el municipio de Santiago cuenta con más de 200 barrios y el Cuerpo de Bomberos apenas tiene en su parque vehicular 5 camiones para enfrentar los incendios que ocurran en la ciudad.
Tienen muchas veces que pedir ayuda a los parques de zona franca, los municipios vecinos y entonces esto es una situación que está creando un problema de inestabilidad a la ciudad de Santiago, por la situación de que no tienen un real Patronato de Cuerpo de Bomberos, señaló el funcionario.
Lamentó que el Patronato del Cuerpo de Bomberos, que recibe una subvención de 425 mil pesos mensuales por parte de la Alcaldía, solo se dedica a ofrecerle alimentos a los que están de servicio.
Situación esta que no es para eso que están, es para proteger que los bomberos hagan una buena función y buscar lo que son los equipos y vehículos. Desde el año 2001 no entra un vehículo a Santiago para los bomberos agregó.
Domingo Ureña llamó también al alcalde Gilberto Serulle para que en sus viajes a naciones amigas solicite apoyo a patronatos internacionales para que ayuden a sus colegas de esta ciudad.
Exhortó al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago para que coloque en la ciudad hidrantes en zonas estratégicas para facilitar la labor de los bomberos.
Recientemente el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago llamó al presidente Danilo Medina a ir en auxilio de esa institución.