Actualidad

Denuncian corrupción y pérdida de autoridad

Denuncian corrupción y pérdida de autoridad

POR RAFAEL P. RODRIGUEZ
El Nacional
Rodeado de las frecuentes bocinas de los camiones que circundan el área y en medio de una plaza La Trinitaria algo sucia con un escudo colocado al revés como símbolo de cuan descuidadas andan ciertas cosas, Rafael Guillén, que cumple un ayuno de nueve días, cree que al Gobierno se le han ido las cosas de la mano.

Afirma asimismo que hay una evidente corrupción en el Gobierno y una crisis económica muy grave.

Guillén, de la organización Paz Dominicana, ocupa desde este martes la zona en la que ha sido visitado por chiriperos, choferes, comunicadores, amigos, relacionados, policías, vendedores, curiosos, autoridades, entre otros.

Ha explicado que este ayuno constituye una búsqueda esencialmente de la civilización del amor.

En cada oración,  procura que haya un cambio cualitativo de la sociedad dominicana, que termine la miseria espiritual  material.

Este proceso que sigue procura asimismo el rescate de los valores espirituales, patrios, éticos, morales de la nación dominicana.

Advierte que estamos ante un alarmante estado de descomposición en que se encuentra sumergida la sociedad dominicana.

Criminalidad, corrupción en todos los órdenes, daño al medio ambiente y la división de la familia dominicana caracterizan el momento.

Adelanta también que en el pronunciamiento de la cabeza del puente Duarte, siempre saturada de vehículos, de vendedores, de bocinas, durante la vigilia le recuerda a la nación dominicana su origen divino, plasmado en el solemne  luminoso juramento trinitario, donde elevara, junto a Paz Dominicana, una poderosa voz al cielo por la unidad, el amor de la patria  de todos los pueblos del planeta.

El día cinco de mayo se inició esta ofrenda a partir de las nueve de la mañana y concluirá con una caminata descalzos hasta el Panteón de los Héroes, de ahí hacia el Altar de la Patria, el día 14 de este mes.

Durante toda la jornada, Guillén sólo beberá agua; los otros miembros de Paz Dominicana, Ramón Salas, Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Héctor Carvajal  Leidy Jiménez, harán un ayuno parcial, comiendo una vez al día.

En el Altar de la Patria el grupo se arrodillara donde descansan los restos de los Padres de la Patria, donde elevaran sus oraciones por el pueblo dominicano “en estos tiempos de dificultades extremas que nos están afectando”, adelanta Guillen.

Organizaciones sociales, religiosas y otras forman parte del programa de actividades que se lleva a cabo durante estos nueve días de ayuno  oración.

Incluye oraciones por la paz mundial  la confraternidad mundial, el fin de las guerras, del hambre, la pobreza y las injusticias en cada rincón del planeta, por una juventud sana y comprometida con las mejores causas de la humanidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación