El Nacional
NUEVA YORK.-En supermercados y bodegas de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill, en el alto Manhattan, se están vendiendo artículos vencidos, poniendo en peligro la salud de consumidores.
En un recorrido por varios de esos negocios se pudo comprobar la irregular situación, luego de que las amas de casa Carmen Félix, María del Rosario Sánchez y Josefa (Fefa) Capellán formularan la denuncia en ese sentido.
Entre los artículos que se venden con fechas vencidas se encuentra varios consumidos por niños, como la compota, gelatina y jugos en envases plásticos y de cartón, según se pudo constatar.
Mientras, muchos artículos son colocados en mostradores de supermercados y bodegas sin fechas de vencimiento y sin precios, a pesar de que esto es exigido por el Departamento del Consumidor de la Ciudad de Nueva York.
La dominicana Carmen Félix dijo que las autoridades deben intervenir para corregir la situación, ya que en ocasiones consumidores han parado en el hospital cuando han consumido artículos enlatados o en envases plásticos o de cartón y han sufrido problemas de salud.
Lo peor del caso es que productos que consumen nuestros niños están sin fechas y eso significaría la muerte para cualquier niño, manifestó por su parte la criolla Capellán.
No fue posible ayer obtener una reacción del Departamento del Consumidor de la Ciudad.