El embajador de Ecuador dijo esta mañana que el reelecto presidente de su país, Rafael Correa, no se propone heredar el liderazgo del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, sino consolidar su tarea de apoyo a las clases marginadas y al proceso socialista.
Carlos López Damm dijo que la muerte de Chávez nos deja el reto de continuar con la tarea de apoyo a los sectores que tradicionalmente han estado marginados de las grandes decisiones nacionales.
El presidente Rafael Correa ha manifestado que él sólo es un aporte más a la consolidación del proceso, que no quiere que se le considere más que eso, ya que el comandante Chávez es irremplazable, refirió López Damm.
El diplomático ecuatoriano habló al recibir en la embajada un documento que entregó esta mañana la Unión Dominicana de Periodistas Bolivarianos, en apoyo al nuevo mandato del presidente Correa.
Destacó que el presidente Correa ha desarrollado desde el 2007 una tarea de gobierno enmarcado en los postulados de la Constitución.
Correa fue escogido para un nuevo mandato el pasado 17 de febrero.
Ese es un hecho inédito en Ecuador, que en los últimos 10 años tuvo siete presidentes y ahora hay un solo presidente unido, ponderó.
Retos
López Damm cree que uno de los retos que tiene el nuevo mandato de Correa es consolidar el proceso, profundizar el concepto de revolución ciudadana, continuar con su obra de inclusión social, fortalecer los sectores estratégicos y continuar con la dura tarea que implica la pobreza. Esta lucha ha sido exitosa, afirmó.
intercambios
El embajador ecuatoriano destacó que su país y República Dominicana trabajan en un acuerdo de desarrollo comercial, que implica no solo el intercambio de bienes, sino la transferencia de tecnología y de talento humano.
Respaldo
El documento de apoyo al nuevo mandato de Correa fue leído por el presidente de la Unión Dominicana de Periodistas Bolivarianos, José Méndez y firmado por los comunicadores Adriano de la Cruz, Juan Bryan, Roberto Carpio y Maguá Moquete.
Destacan las políticas de corte social implementadas por el presidente Correa encaminada a lograr una sociedad justa y la emancipación del Ecuador.