El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este comenzó a investigar las causas que originaron el fuego que destruyó la Ferretería Popular en la carretera de San Isidro. El mayor de los bomberos Augusto Perdomo informó que en las primeras horas los técnicos iniciaron los trabajos en la medida que los escombros comenzaban a enfriarse.
Desde las primeras horas de la mañana los ejecutivos del establecimiento comercial estaban en el lugar, pero informaron a través de la encargada de Recursos Humanos, sólo identificada como Julia, que una vez concluyera la inspección ofrecerían informaciones a los medios.
En la sede de los bomberos de Santo Domingo Este se informó que emplearon 15 unidades y 70 hombres sin contabilizar las unidades del Distrito y Boca Chica que acudieron a reforzar, pero que el diseño de construcción dificultó el trabajo porque el segundo nivel tenía las paredes de asbesto cemento, sin ventanas, ningún tipo de ventilación.
Sin embargo el oficial Perdomo expresó que gran parte del personal estaba trasnochado, pero no podía ofrecer mayores detalles porque era necesario esperar el reporte de los técnicos que investigan las causas del incendio.
El incendio comenzó anoche a las 7:50 en la segunda plata donde están los almacenes de la Ferretería Popular de la urbanización Nuevo Sol Naciente de la autopista San Isidro. No hubo víctimas humanas, porque los sistemas de alarma se activaron y todos los empleados y clientes pudieron salir con tiempo hacia el área de parqueo.
Sin embargo, ninguna de las residencias próximas al establecimiento sufrió daño, pero algunos vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas por las humaredas.
Elías García, del departamento de Despacho de la ferretería, se lamentaba que ayer a las 6:00 de la tarde cuando salió de su lugar de trabajo dejé todo normal y hoy es escombros.
Uno de los empleados del colmado Vásquez, en la calle A, próximo al parqueo de la ferretería, dijo que ese negocio no tuvo problema aunque se lamentó de que fue obligado a cerrar por las humaredas y la exigencia de los bomberos.
Los agentes policiales de servicio en el lugar dijeron que todo estaba en orden y ningún curioso fue apresado.
El coronel Javier Bruno, jefe de los bomberos del municipio Santo Domingo Este, dijo que hacían una labor preventiva en el perímetro para que las casas y los edificios de los alrededores no fueran afectadas.
UN APUNTE
Daños
Los principales daños se produjeron en la segunda planta, pero en las primeras horas de la mañana de hoy se desconocía si los bancos y otros negocios que operaban dentro de la ferretería perdieron sus equipos y el dinero en caja y bóveda.