Actualidad

Designación de comisión irá Vaticano genera roce en Gobierno

Designación de comisión irá Vaticano genera roce en Gobierno

La reducida misión dominicana que participará en los actos con motivo del ministerio del santo padre Francisco, electo Papa el pasado miércoles, viajará esta noche hacia el Vaticano en un vuelo comercial de la aerolínea Iberia. 

Los integrantes de la delegación saldrán por el aeropuerto internacional de Las Américas pasadas las 8:30 de la noche, en un vuelo de la mencionada aerolínea.

Conforme al decreto 80-13, emitido el pasado viernes por el Poder Ejecutivo, la delegación criolla está presidida por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

También forman parte de la misma el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.

En el Vaticano se unirá el embajador extraordinario y plenipotenciario dominicano  en la Santa Sede, Víctor Grimaldi, quien es parte de la pequeña delegación.

El papa Francisco fue escogido por el Sacro Colegio Cardenalicio  el  miércoles 13 y de inmediato el presidente  Medina le envió  un mensaje de felicitación y pidió su bendición apostólica para el pueblo dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación