ROMA. EFE. La designación del excomisario europeo Mario Monti para formar el próximo gobierno italiano ha dado confianza a los mercados- la Bolsa de Milán abrió hoy al alza y la prima de riesgo continuó su descenso.
Aunque Monti aceptó con reservas, como exige la praxis, el encargo y hoy comenzará una ronda de consultas con los partidos políticos y los sindicatos, a los mercados les bastó su nombramiento.
La Bolsa de Milán abrió al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 1,64 %, para situarse en los 16.036,84 puntos.
El índice general, FTSE Italia All Share, también subía en la apertura el 1,37 % y se colocaba en los 16.758,78 puntos, y la tendencia seguía al alza.
La prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre los bonos alemanes e italianos a diez años, continuó su descenso y se situó en 452 puntos, una enorme bajada si se tiene en cuenta que la semana pasada, tras la incertidumbre causada por el anuncio de dimisión de Silvio Berlusconi, llegó a los 675 puntos. Asimismo, el interés de los bonos decenales, descendía hasta el 6,4 %.