La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de preparación, venta y distribución de narcóticos, apresó a tres personas, entre ellas, una mujer, y decomisó tres kilos y medio de cocaína, y diversos utensilios para preparar estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Estefanía Frías de Jesús, Domingo Montero Ramírez y Justo Montás Severino, quienes dirigían un centro de venta de drogas que funcionaba en una habitación de una vivienda en construcción en la carretera Guerra-Bayaguana.
La DNCD había recibido información de que en ese lugar unas personas se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas y que mantenían el sector en zozobra, por lo que luego de verificar la información procedió a realizar el allanamiento en el que participó un equipo operacional de la División Central del organismo antidrogas, acompañado por un fiscal adjunto.
A los imputados se les ocupó 10 porciones grandes de cocaína con un peso aproximado de 3.6 kilogramos que estaban distribuidas en cinco fundas en un bulto que estaba encima de un armario.
En la misma habitación, los agentes encontraron un gato de vehículo tipo rana, dos prensas color azul, una lata de grasa super blue, un ajustador de hierro, un molde de madera rectangular, fundas plásticas y cinco cintas adhesivas, objetos que eran utilizados para la preparación de porciones de drogas que luego eran vendidas. A Estefanía Frías se le ocupó un pasaporte, un carnet de empresaria y una libreta de ahorros.