La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República incrementaron sus ataques contra el micro narcotráfico al desmantelar decenas de puntos de distribución y venta de estupefacientes durante operativos conjuntos en las regiones Sur y Suroeste del país.
El organismo antidrogas informó que en las últimas horas apresó a numerosas personas a las que se les incautaron diferentes tipos de estupefacientes.
Indicó que en el tramo de carretera El Peñón-Neiba fueron detenidos Manuel Antonio Féliz Caraballo y Carlos Manuel Féliz Féliz, tras ocuparle al primero cuatro porciones de crack y otra de marihuana, y al segundo una motocicleta en que transitaban con los citados tipos drogas.
Santiago Nova Nova fue detenido durante un allanamiento a su vivienda en el barrio El Sifón, de Jimaní, provincia Independencia, por haber escondido debajo de la cama de su padre una funda con nueve porciones de marihuana, cuatro de cocaína y tres de crack.
También fue apresado en un allanamiento en Jimaní Máximo Primitivo Nova Matos, de 25 años, por la posesión de 17 envolturas de los mencionados estupefacientes y dos mil 200 pesos en efectivo producto de sus actividades ilícitas.
La DNCD también hizo allanamientos en el sector de Maimón, de Galván, provincia Baoruco, donde Luis Emilio Sena Ferreras fue apresado con tres envolturas de marihuana y dos de crack.
La persecución contra los violadores de la Ley 50-88 comprendió el barrio Los Cayucos, de Pedernales, donde agentes antidrogas detuvieron a José Eduardo Féliz Castillo, con marihuana y una pipa para fumar el vegetal. Los detenidos fueron sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público.
En Peravia
También en Baní y localidades municipales de esta provincia, la DNCD y la Procuraduría apresaron a decenas de personas a las que incautaron cientos de porciones de sustancias narcóticas durante allanamientos y chequeos en diferentes barrios de aquí, San José de Ocoa, Azua y San Juan de la Maguana.
Entre los detenidos, la división Sur Central de la agencia mencionó a un suplidor del microtráfico de la zona identificado como Ángel Sánchez Mancebo, de 39 años, sorprendido con una porción de cocaína que pesó 93.2 gramos.