Un ciudadano belga fue desmontado de un avión de la línea aérea Air Europa, tras ser requerido por el juez de la Jurisdicción Permanente para conocer un recurso de habeas corpus por prisión preventiva.
El juez Alejandro Vargas advirtió a la Dirección General de Migración que no puede sacar del país a Patric Julius Anna Verleile, hasta que no se le conozca el recurso de hábeas Corpus.
El magistrado también advirtió a cualquier línea área para que se abstenga de transportar al ciudadano belga.
A la audiencia estaba prevista la llegada de el cónsul de Bélgica.
Patric Julius Anna Verleile, tiene 17 años residiendo en el país, y lleva 11 días preso por la Dirección General de Migración, tras ser arrestado sin una orden del juez y hoy era ventilado el Habeas Corpus.
Fue apresado frente a su restaurante en la playa Magante en Gaspar Hernández y a punto de ser deportado fue bajado del avión.
El juez Alejandro Vargas ordenó a las autoridades de Migración la comparecencia del belga
Hortensia Ruíz acusó a un coronel de apellido Félix Alburquerque, de tratar de sacarlo del país para apropiarse de sus bienes.
Dijo que a Anna Verleile le han violado todos sus derechos y que lo mantuvieron secuestrado sin permitirle hacer sus necesidades fisiológica ni ingerir alimentos.
Precisa que el ciudadano belga además de su restaurant trabaja en un proyecto de producción de biodiesel, como responsable de la compañía norteamericana y que su trabajo consiste en conseguir tierras para la plantación de piñón de leche en el valle de Neiba, Baoruco.
Además desarrolla una plantación de banano orgánico para exportación.