Deportes

Destaca capacitación y construcción de canchas en el 2021

Destaca capacitación y construcción de canchas en el 2021

Viceministro Elvys Duarte

La formación y capacitación de entrenadores, monitores y el personal técnico deportivo del Ministerio de Deporte y Recreación (Miderec) y la construcción y remozamiento de más de 600 canchas de voleibol y baloncesto, fueron definidas como las principales realizaciones del viceministro técnico de deportes, licenciado Elvys Duarte, durante el año 2021.

El funcionario señaló que por medio del viceministerio se han impartido cursos, talleres y clínicas a cerca de cinco mil empleados y técnicos de las federaciones deportivas del país.

“Hemos dado más de 60 cursos en todo el territorio nacional, coordinados a través de las direcciones técnicas que funcionan en el país», apuntó Duarte.

“De la mano del ministro de Deportes, Francisco Camacho y cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, hemos intervenido espacios deportivos a nivel nacional, creando las condiciones para mejorar la práctica de diferentes disciplinas”, señaló el viceministro.

Duarte, quien se definió como “un apasionado deportista”, recordó que en su niñez jugó béisbol en la liga Mercedes, y no avanzó al profesionalismo por una lesión y fue selección de softbol de la Procuraduría General de la República “por lo que me siento identificado con crear las condiciones para que el deporte dominicano tome senderos positivos y podamos mejorar la calidad de nuestros atletas en su formación para representarnos en eventos regionales y mundialistas.

En ese orden señaló que por la iniciativa del viceministerio “hemos gestionado acuerdos interinstitucionales con miras a fortalecer los programas deportivos vinculantes con otras instituciones del gobierno central, los ayuntamientos, las universidades, la sociedad civil y el sector privado”.

Agregó que en el viceministerio técnico se han elaborado programas y proyectos con miras a lo inclusivo, donde puedan participar toda persona, sin importar su condición física, social o económica.

“Nuestro apoyo ha estado presente en las actividades que realizan todas las entidades deportivas con miras a que se sientan acompañadas en la elaboración de sus programas, incluidas también las organizaciones de base como las juntas de vecinos y los clubes entre otros.

Sobre Elvys Duarte
Como viceministro técnico de Deportes, se ha preocupado en desarrollar de una manera amplia e integral la formación y capacitación de los entrenadores, monitores y el personal técnico deportivo del Miderec a nivel nacional.

El viceministro técnico ha gestionado acuerdos interinstitucionales con miras a fortalecer los programas deportivos vinculantes con otras instituciones del gobierno central, los ayuntamientos, las universidades, la sociedad civil y el sector privado. En el viceministerio técnico, se han estado elaborando programas y proyectos con miras a lo inclusivo donde participa toda persona sin importar su condición física, social ni económica.

Es un abogado y político dominicano con maestrías en Defensa y Seguridad Nacional, y otra Maestría en Derecho y Procedimiento Civil. Fue funcionario en el gobierno de Hipólito Mejía con tan solo 23 años de edad, como Encargado de Cuerpo del Delito de la Procuraduría de Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Luego llega a ser el vicepresidente más joven del Partido Revolucionario Dominicano de su época. Al mismo tiempo pasa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el grado de vicepresidente demostrando un gran liderazgo responsable político-social y comunitario.

Es una persona con grandes inquietudes y desde muy pequeño ha demostrado su pasión en ayudar a los demás vía la sociedad civil siendo Presidente del Consejo Nacional de Jóvenes Trabajadores (CNJT), después como Director Ejecutivo de la Fundación Nacionalista Dominicano Soy, y actualmente dirige la “Fundación Cara Cara Contigo”.

En el ámbito deportivo tuvo sus inicios en la pequeña liga Las Mercedes. Luego fue creciendo hasta ser protegido por la Academia de Arizona siendo entrevistado por Junior Novoa, teniendo que abandonar dicha carrera deportiva debido a una lesión provocada de manera accidental.

Al ser un gran aficionado del deporte pasó a ser selección de Softbol en el equipo de la procuraduría general de la república. También es un jugador apasionado de golf y Pickleball, este último un deporte que está en sus inicios en la República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos