Destaca logros que ha tenido el Indocafé



El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé) dijo que desde que asumió la dirección de la institución, ha estado trabajando en el diseño y ejecución de proyectos que están generando cambios significativos en la producción de café.

Entre estos citó la implementación del Registro Nacional de Productores y Fincas de Café, la construcción y reconstrucción de viveros oficiales

Marino Suárez Jorán citó además las firmas de acuerdos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para seguir fortaleciendo la política cafetalera.

Dijo que con la ejecución del Registro Nacional de Productores y Fincas se van a georreferenciar todos los predios cafetaleros, así como las áreas que han sido renovadas y fomentadas con variedades resistentes a la Roya, los niveles de producción y las edades de las mismas, de manera que será posible tener informaciones precisas para lograr ese objetivo.

Suárez Jorán habló en la celebración del primer aniversario del Indocafé, conmemorado con una misa de Acción de Gracias.

Asimismo, destacó el empeño de su gestión en la construcción y reconstrucción de viveros oficiales, para lo cual se han hecho todas las inversiones para así tener control y poder garantizar la producción de plantas de buena calidad para ser distribuidas a los productores.

Mediante los programas de renovación y fomento, la institución ha entregado, y sembrado más de diez millones de plantas, en beneficio de cuatro mil productores.

Dentro de los proyectos impulsados está el proyecto de manejo de plagas.