SANTIAGO. La expresidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, resaltó la importancia de la industria de las zonas francas para el desarrollo de los pueblos.
Al participar como invitada en un desayuno organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la exmandataria entiende que es importante que los gobiernos den facilidades a los empresarios de las industrias textiles, como incentivos y reducción de impuestos.
Puso como ejemplo que en su país designó un representante para supervisar el sector textil para fueran más eficientes en la competitividad, lo que considera conveniente implementar en otros naciones.
El programa de la ex mandataria de Filipinas culminará con una conferencia en el Centro de Innovación Profesional (CAPEX), el cual gestiona y provee capacitación focalizada y especializada de clase mundial para profesionales.
También visitará al alcalde Gilberto Serulle.
El programa de la ex mandataria de Filipinas incluye visitas a las instalaciones de varias de las más importanres empresas de zona franca.
Esas visitas las realizará junto a los presidentes y principales ejecutivos de las instituciones de desarrollo y empresariales de esta ciudad de Santiago.