Destaca potencial RD para recibir cruceros



MIAMI BEACH. FLORIDA. La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michele Paige, vaticinó que la industria de cruceros tiene todo el potencial para seguir creciendo en República Dominicana y que el mismo se mantendrá en forma sostenible por lo menos en los próximos ocho años.

Michele Paige felicitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, por su excelente trabajo en beneficio del desarrollo de la industria de cruceros de República Dominicana.

“Usted está haciendo un tremendo trabajo, excelente, y todos los de la industria estamos muy contentos, ya que su destino es único, con una diversidad extraordinaria”, destacó Paige.

Paige se reunió con García Fernández, conjuntamente con altos ejecutivos del comité de la FCCA, en el contexto de la feria Seatrade Cruise Global.

Durante la reunión, en la que participaron la directora del departamento de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar; y la directora de la Oficina de Promoción de Turística (OPT) de RD en Miami, Wendy Justo, el ministro de Turismo se comprometió a continuar su política de promoción internacional hacia esa pujante industria.

“Nosotros vamos a seguir apoyando la industria de cruceros en todas las áreas de promoción y capacitación, de hecho, donde quiera que veamos la oportunidad de un proyecto de cruceros, lo vamos hacer”, declaró García Fernández.

Paige expresó que todos los pasajeros y líneas de cruceros están muy contentos con este destino. Asimismo, sugirió que es un buen tiempo para la industria de cruceros, por lo que estima que en los próximos ocho años República Dominicana continuará su crecimiento en el sector.

La participación del ministro en la feria se enmarca en la estrategia de promoción internacional que impulsa Mitur.

EL DATO

La Asociación
de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) es una asociación profesional compuesta por 14 líneas de cruceros, que operan con más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina. La entidad proporciona un foro para el consenso sobre el desarrollo del turismo.