LA ROMANA. El presidente de la Junta Cultural Dominicana doctor Justiniano Estévez Aristy resaltó el surgimiento de una nueva escritora que con 10 años de edad ya ha escrito un libro y se apresta a editar otros.
Se trata de la niña Analia Paniagua Espinal, quien puso en circulación su primer libro de cuentos y poemas, que la convierte en la escritora más joven de la provincia Altagracia y el resto de los pueblos de esta parte del país.
Se trata de Las Orquídeas Negras y otros Cuentos es el título la obra de la novel escritora higüeyana, la cual asistió junto a su padre Bienvenido Paniagua a un acto de puesta en circulación de una nueva obra a cargo del romanense Alex Marte Campos en La Casa de la Cultura de La Romana.
Esa joven l escritora escribe su libro en momento que cursa el quinto grado del nivel Primario en la escuela Fe y Alergia, de esta ciudad.
Narra que inició a escribir cuando apenas contaba los cinco años de edad y su primer libro es publicado gracias a la colaboración de escritores de Higüey, y La Romana que ven en la niña condiciones especiales, para ser una celebridad de la palabra escrita en la República Dominicana.
De acuerdo a Aristy se trata de un fenómeno al cual debemos darle seguimiento porque pasa a ser un ejemplo palpable de lo que puede hacer un ser humano independientemente de su edad.
Justiniano Estévez dijo, que es un deber que nosotros la sociedad debemos apoyar a nuestra niñez, ya que vemos una virtud de esta niña, con apenas 10 años, ha escrito su primer libro de cuentos, para enriquecer nuestra cultura.