Perth, Australia. AP. Un barco chino que participa en la operación multinacional de búsqueda del avión malasio detectó ayer una “señal de pulsos” en el sur del océano Índico con la misma frecuencia emitida por la nave extraviada. Australia dijo que esas señales son compatibles con las del Boeing 777 perdido.
Azharuddin Abdul Rahman, jefe de aviación civil de Malasia, confirmó que la frecuencia emitida por las cajas negras del vuelo 370 era de 37,5 kHz y agregó que las autoridades están verificando los reportes.
Aviones civiles y militares, barcos con equipo de búsqueda profunda y un submarino nuclear británico peinan una zona remota en el sur del Índico, en una búsqueda urgente por las cajas negras que contienen información vital de las últimas horas del vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Después de 4 semanas de búsqueda, las autoridades se enfrentan a la posibilidad de que las cajas negras pronto dejen de emitir señales una vez que se agoten sus baterías tras emitir pulsos durante 1 mes. Un detector de señales de caja negra instalado en el barco, Haixun 01, captó la señal.