El Nacional
SANTIAGO.- Noventa personas fueron detenidas anoche por la Policía en diferentes barrios de esta ciudad, y los investiga por su vinculación a diferentes delitos.
En los operativos realizado por agentes de los departamentos del Plan de Seguridad Democrática y Delitos Monetarios, fueron retenidas 80 motocicletas y 20 vehículos de otros tipos cuyos propietarios los conducían sin placas o documentos.
La policía informó que depura a los detenidos para determinar su vinculación con actividades delictivas, hay personas que no tienen nada y los libertamos, dijo el Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en el Comando Cibao Central.
Explicó que los operativos son realizados en diferentes barrios y dirigidos personalmente por el general Francisco Motes de Oca y en ellos ocuparon 12 armas blancas y diferentes drogas.
La policía incautó también dos armas de fuego. Al ser cuestionado en torno a si los operativos no estaban prohibidos el oficial manifestó que muy por el contrario en Santiago los han incrementado y los mantendrán para el despeje de obstáculos en la vía pública y en contra de los ruidos.