SAN JUAN DE LA MAGUANA. En un operativo conjunto entre miembros del S-2 y un escuadrón de montañeros fue apresado medio centenar de haitianos indocumentados, sorprendidos vendiendo de manera clandestina tres galones de clerén.
El operativo efectuado a las 3:00 de la madrugada de ayer por los efectivos que prestan servicio en la tercera brigada del Ejército de República Dominicana, se produjo en el distrito municipal de Las Maguana, en la parte norte de este municipio.
Esas acciones conjuntas fueron ordenadas por el ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, según las informaciones obtenidas por este redactor.
Según los documentos, la Dirección General de Migración (DGM) y los efectivos de los departamentos de inteligencia junto a los montañeros continuarán realizando esos operativos a altas horas de la madrugada cualquier día de la semana, porque han determinado que los extranjeros indocumentados se movilizan en la madrigada, para evadir ser apresados.