La Policía apresó ayer a cuatro hombres a los que informó haberles ocupado 10 kilos de cocaína y 669 mil pesos en momento que realizarían una transacción de drogas en la carretera Tenares-Salcedo. Un informe preliminar de la institución señala que los apresados son Anastasio Gabino, de 35 años, residente en la calle principal de Pontezuela, Santiago; Luis Rafael Pichardo Rosado, de 37 años, residente en la calle Sánchez, del sector El Abanico, de Tenares; José Starlyn Soriano Ferreira, de 30 años, residente en la calle Respaldo José Martí, del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, y Estalin Alcángel Rodríguez, de 35 años, residente en Los Restauradores, del Distrito Nacional..
Los cuatro fueron apresados por miembros de la división antinarcóticos de Salcedo, y del departamento de Seguimiento a Grandes Casos Criminales de DICRIM, alertados sobre la transacción que se realizaría con la droga.
Gabino y Pichardo Rosado fueron apresados cuando se desplazaban en el automóvil Honda Accord, gris, placa A446293, en cuyo baúl fueron ocupados cinco paquetes de cocaína, con un peso a determinar por el Instituto Nacional de Ciencias Foreneses (INACIF), que estaban debajo de la goma de repuesto.
También les fueron ocupados 669 mil 500 pesos en billetes de distintas denominaciones y cuatro teléfonos celulares.
En la parte lateral derecha del vehículo fue descubierta una caleta en la cual fue ocupada una pistola Glock, modelo AAHT504, con dos cargadores de 31 cápsulas cada uno, más un cargador de 15 cápsulas.
Mientras que a Soriano Ferreira y Rodríguez los apresaron cuando se desplazaban en el automóvil Toyota Camry LE, gris., placa A462470, dentro del cual fueron ocupados otros cinco paquetes de la droga, que estaban escondidos en el tablero delantero del vehículo.
El polvo blanco ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizado, mientras que los detenidos, el dinero, armas y los vehículos ocupados, se encuentran bajo control del Ministerio Público de Salcedo.
El dato
Coerción
Los cuatro hombres fueron entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la Justicia. Este lunes la Fiscalía de Salcedo solicitará medidas de coerción en su contra.