Actualidad

Detienen tres acusan cometer varios delitos

Detienen tres acusan cometer varios delitos

SANTIAGO. La Policía apresó en Montecristi a tres hombres involucrados en al menos 13 hechos delictivos, entre ellos, la muerte de un vigilante de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), heridas a un militar y el robo en la casa de la gloria del beisbol, Osvaldo Virgil.

Los apresados son los hermanos Fausto Ricardo Minaya Rosario, Ezequiel Rosario Ramírez y el empleado de Edenorte, Leivy de la Rosa, a quienes las autoridades presentarán este lunes ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente para conocimiento de medida de coerción.

Fausto y Ezequiel están acusados del robo en la casa del exjugador de Grandes Ligas Osvaldo Virgil, de donde robaron prendas preciosas, 65 mil pesos en efectivo, el 31 de diciembre del año pasado.

Ambos están implicados también en el robo de 200 mil pesos, a Pedro Antonio Rodríguez Rosa, en su residencia en Montecristi, el pasado 27 de enero.

Asimismo, son acusados de herir a cuchilladas al sargento del Ejército, Guarionex Guzmán Alcántara, quien fungía en su tiempo libre como seguridad en la residencia de la comerciante Josefa Acosta (Fefita).

También, junto al empleado de Edenorte, Leivy de la Rosa, de 29 años, se encuentran involucrados en la muerte a cuchilladas al vigilante privado, Severino Guzmán, en un hecho ocurrido el pasado 11 de febrero, en una sucursal de esa empresa ubicada entre las calles Duarte y Pimentel, en Montecristi, de donde sustrajeron una caja fuerte que luego fue dejada abandonada.

Se informó que al grupo le fueron ocupados mediante allanamiento dos armas blancas y ropas ensangrentadas así como dos cascos protectores con los que fueron captados por cámaras de seguridad.