Una mujer nativa de Bonao fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser extraditara a Estados Unidos, donde está acusada de narcotráfico y lavado de dinero.
La detenida es Gladis Minerva de la Cruz Vargas, arrestada por la DNCD a requerimiento de la Procuraduría General de la República después de que la Suprema Corte de Justicia dispusiera su captura.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que a la mujer se le acusa ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para distribuir cocaína, así como de asociación delictuosa para lavar dinero proveniente del narcotráfico.
La orden de captura fue dictada por la Suprema Corte el 9 de septiembre de 2008, en atención a una solicitud tramitada por el Ministerio Público tras recibir la solicitud de extradición del gobierno estadounidense.
Fue detenida por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, cuando transitaba por la calle Santiago esquina Socorro Sánchez, en Gazcue, a bordo de su automóvil Honda Acoord, gris, placa A524862.
Fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD, donde es mantenida, mientras la ejecución de la orden de arresto fue notificada de inmediato al procurador Radhamés Jiménez Peña para los fines correspondientes.
Lebrón indicó que la DNCD se limitó a cumplir con el requerimiento del Ministerio Público, instancia que tiene la responsabilidad de tramitar ante la SCJ las solicitudes de extradición de dominicanos hechas por otros Estados.